NOSOTROS

Flipa es una empresa de consultoría estratégica que aplica la Antropología de Negocios para crear, junto con las empresas, un diseño de soluciones empresariales centrado en el entendimiento profundo de las necesidades y expectativas de sus clientes (Tanto internos, como externos). 

Nuestra propuesta de valor  se basa en generar Thick Data para las organizaciones, es decir datos con contexto sobre las realidades del cliente y su relacionamiento con el producto, servicio o estrategia de la empresa . Una vez tenemos el Thick Data diseñamos e implementamos estrategias que permiten hacer el match entre los objetivos del negocio y las expectativas de sus clientes. 

Las empresas acuden a nosotros para generar valor con estrategias de productos, servicios o líneas de negocio que logren un abordaje 360º de sus clientes y les permita ir más allá de lo que el negocio cree y supone que son las necesidades de sus clientes a enfocarse en las reales y dar alcance a éstas.

Por lo que logramos que las empresas:

  1. Se anticipen a las necesidades de su audiencia (interna o externa)
  2. Interpreten lo que sus clientes quieren y lo hagan realidad
  3. Adapten sus servicios, productos y estrategias a las expectativas de los clientes

¿CÓMO LOGRAMOS ESTO?

METODOLOGÍA

El método etnográfico, técnica de investigación cualitativa, es nuestra base, usamos encuentros one to one con los clientes, shadowing, antropología digital,  mapeos cognitivos, semiótica, mystery ethnography, social listening, entre otros. 

Y si bien es cierto que la etnografía se ha venido aplicando en el ecosistema empresarial colombiano desde hace varios años, el valor diferencial de Flipa es que somos expertos en leer la data etnográfica bajo prismas teórico-aplicables de las ciencias sociales para darle forma y lograr estrategias a la medida de las necesidades de los clientes. 

LA HISTORIA QUE ESTAMOS HILANDO

Nuestra  historia nace hace 16 años como empresa consultora. Inicialmente nos enfocamos en desarrollar consultorías desde un enfoque tradicional, desarrollando casos de éxito para empresas como Davivienda, EPM, Isagen, Bancolombia, Seguros Mundial y Banco Itaú, entre otros. 

Hace cinco años empezamos a hilar una nueva historia para nuestra compañía, convirtiéndonos en pioneros en Latinoamérica en la consultoría desde la antropología de negocios. 

NUESTROS EQUIPOS

Sabemos que en la diversidad de conocimientos está la clave para desarrollar soluciones para nuestros clientes. Por lo que nuestros equipos son multidisciplinares, contamos con antropólogos de negocios, sociólogos, economistas conductuales, administradores de empresas, comunicadores, financieros,  diseñadores, entre otros. 

Todos con experticia en metodologías y toolkit de las ciencias sociales que ayudan a entender las maneras en que el cliente se relaciona o relacionará con el producto, servicio o estrategia de la empresa, de manera que se pueda desarrollar inteligencia competitiva para el negocio y el diseño de estrategias.