CLIENTE INTERNO

CLIENTE INTERNO 

Cada uno de los colaboradores que trabaja en una organización se vuelve cliente interno de ésta. Al asumir este rol, el colaborador espera obtener procesos y experiencias que potencialicen su día a día dentro de la empresa. 

Esto involucra un diseño de estrategias de onboarding, comunicación, cultura, procesos, gestiones de cambio y trainings que den cara a sus necesidades y expectativas. 

Por eso desde la antropología de negocios y el entendimiento profundo de esas necesidades y expectativas:

1.Diseñamos e implementamos la ruta y estrategias de planes de cultura y comunicación organizacional adaptadas a las realidades culturales de la organización. Hemos diseñado estrategias de cultura y comunicación para empresas multinacionales que han alcanzado un 80% de engagement. 

2. Diseñamos e implementamos trainings organizacionales para diferentes áreas utilizando técnicas de storytelling, gamificación y espacios experienciales. Hemos diseñado con éxito trainings financieros, de comunicación asertiva, experiencia de servicio, manejo de estrategias digitales, entre otros. 

3. Diseñamos e implementamos gestiones de cambio que le permitan a los colaboradores hacer parte del proceso de cocreación de las nuevas prácticas, adentrarse, aprender e implementar las nuevas prácticas y así mitigar los niveles de resistencia. Nuestro modelo en gestiones de cambio ha sido reconocido por su enfoque 360 en contexto-cultura-humanos y se ha implementado en empresas multinacionales nacionales e internacionales. 

4. Diseñamos servicios para los clientes internos de la organización, logrando la mejora de procesos al interior de la empresa, esto lo logramos haciendo un mapeo 360º del servicio. Generamos el BBP, analizamos los espacios, canales, personas y contextos y de allí generamos la estrategia. Desde Flipa hemos diseñado servicios para multinacionales de software, empresas del sector financiero, turismo y consumo.