CLIENTE EXTERNO

Teniendo en cuenta las condiciones cambiantes del mercado, la velocidad apremiante de los cambios, los avances tecnológicos, solo las empresas que generen valor para sus clientes lograrán destacar en el mercado. 

Por eso desde Flipa estamos convencidos que la clave de un producto, servicio o estrategia exitoso está en contemplar tres verticales clave para el desarrollo de éstos:

Humano: Entender al cliente; sus necesidades y expectativas básicas, emocionales y sociales

Contexto: Lograr un análisis de los factores socio-culturales que tejen y definen las maneras en que el cliente se relaciona o relacionará con el producto,  servicio o estrategia

Negocio: Adquirir un entendimiento profundo, desde un enfoque contexto-cultural, del comportamiento de la misma línea de negocio desde el punto de vista de la competencia,  mercado

Por eso desde Flipa generamos: 

Discovery: Identificación de audiencias 

¿Cuál es el mercado potencial del producto o servicio? ¿Cuáles y por qué se generan necesidades no cubiertas en dichas audiencia?  ¿Cómo puede, el producto o servicio, cubrirlas? ¿Qué estrategias diseñar para éstas?

Son preguntas que les ayudamos a nuestros clientes a resolver bajo la antropología de negocios y así logramos diseñar propuestas de valor para que las empresas muevan las fibras de sus audiencias y conecten con ellos.

Decodificación: El contexto del cliente para el diseño de estrategias 

¿Qué hace o haría el cliente con el producto o servicio? ¿Qué identidad crea el producto o servicio para el cliente y qué podemos hacer con esta inteligencia competitiva? ¿Cuál es el viaje del cliente? 

Cuando  trabajamos para las empresas en descubrir, analizar y comprender lo que ocurre en cada uno de los puntos de contacto que tiene el cliente, al igual que  las historias, hábitos y personas que lo acompañan, logramos un diseño e implementación de estrategias de acuerdo a las expectativas de los clientes. 

Investigación de Experiencia del Usuario (UX Research)

Nuestros procesos de investigación de experiencia de usuario se enfocan en destilar cada una de las fases que involucra la experiencia del cliente final con.

1.Ecosistemas de la experiencia: Espacios físicos y virtuales donde se presta la experiencia para comprender los gains, pains y gaps. 

2.Personas de la experiencia: Emprendemos un viaje de inmersión para entender cómo las personas que prestan la experiencia se comunican con los clientes, actúan y generan la experiencia. 

3.Tecnologías: Analizamos la experiencia que brinda la plataforma, producto o servicio digital  para el diseño estratégico de acuerdo a los gains, pains y gaps encontrados. 

Diseño de servicios (Service Design) 

Para esto realizamos un abordaje antropológico 360º generación de insights y diseño de estrategias a partir del análisis de: 

1.Ecosistemas de la servicio: Espacios físicos y virtuales donde se presta el servicio para comprender los gains, pains y gaps. 

2.Personas que diseñan el servicio: Emprendemos un viaje de inmersión para entender cómo las personas que prestan la experiencia se comunican con los clientes, actúan y generan la experiencia. 

3.Canales: Exploramos a detalle y contexto los puntos de contacto con el cliente y las percepciones, acciones y reacciones que esto genera